engagement, engagement ring, buying an engagement ring, wedding, wedding planning hombre y mujer hombre y mujer hombre y mujer hombre y mujer
Your Money

Celebrate Life Moments

¿Qué hace hablar a los "Millennials" y a los "Boomers"?

Según una investigación de Chase, el "sueño americano" ha cambiado en percepción.

Es hora de ver de nuevo cómo los hispanoamericanos piensan y hablan de sus finanzas. Nuestro estudio demuestra que el 32% de los hispanos ven el sueño americano como algo más que "tener suficiente dinero para disfrutar de la vida".

¿Quién habla de dinero? Los padres de la generación de los boomers lo evitaron, pero los padres de la generación "millennials" hablaron mucho del tema, preparando a la próxima generación para el éxito.

Para darle contexto a cómo nuestra relación con el dinero ha evolucionado, Chase trabajó con el Centro de Investigación de Decisiones Financieras del Consumidor de la Universidad de Colorado Boulder para desarrollar el estudio Generational Money Talks 2016. En el estudio, que se llevó a cabo en junio de 2016, más de 2,000 adultos estadounidenses ofrecieron ideas útiles y honestas sobre sus opiniones y hábitos financieros personales.

Al mismo tiempo, un experimento social innovador se estaba dando a cabo, emparejando a 70 personas de diferentes generaciones para hablar francamente, al frente de la cámara, sobre el dinero. Las conversaciones fueron grabadas en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Chicago, y fueron hechas completamente sin guion. Además, las parejas no se habían conocido antes de hablar.

¿Los resultados? La edad es solamente una parte de la ecuación de dinero.

¿Qué es el sueño americano?

Una parte de los resultados nos demostraron que los hispanos generalmente coinciden con la población en general, indicando que el sueño americano se redefine más generaciones que entre ciertas etnias. Las diferencias son:

  • Los hispanos tienen menos probabilidades de decir que el sueño americano significa "tener suficiente dinero para disfrutar de mi vida" (32% vs. 42%).
  • Los hispanos son más propensos a creer que un título universitario es necesario para lograr el sueño americano (64% vs. 52%).

Sin embargo, también se reveló que los hispanos son más propensos a gastar en "cosas" que en "experiencias", mientras que los estadounidenses gastarían igualmente en las dos (60% vs. 50% de la población general). Esta preferencia por las cosas podría relacionarse con la presión de los padres. La mitad de los hispanos (47% vs. 32%) dicen que sus padres critican la forma en que gastan dinero en experiencias. En el video adjunto, podrán ver este dialogo con más detalle.

Los boomers le dan más prioridad a "la charla del dinero" que "de dónde vienen los bebés"

Por supuesto, los boomers tuvieron "la charla" sobre "de dónde vienen los bebés" con sus hijos. Pero le dan más importancia a tener la "charla del dinero" porque quieren ser mucho más abiertos a la hora de hablar sobre las finanzas de lo que sus padres fueron con ellos. "Hablo mucho de dinero con mis hijos... y creo que aprendieron mucho", dice Carey Cohen, de 61 años de Chicago.

Los baby boomers fueron criados en una época en la que hablar de dólares y centavos era un tabú. Los padres rara vez hablaron de dinero con sus hijos: sólo el 34% de los boomers informaron que sus padres tenían la "charla de dinero" con ellos. El dinero se guardaba debajo de los colchones, envuelto en carretes de hilo vacío, básicamente, escondido de la vista.

Ahora, a medida que se acerca el retiro, muchos boomers están pagando el precio por la ausencia de preparación financiera. Esto ha motivado a muchos de 50 y 60 años a mejorar su comunicación con sus hijos, y parece que la charla de dinero está reemplazando la charla "de dónde vienen los bebés". La inversión ya está dando sus frutos.

"Creo que es mucho más fácil hablar con la gente sobre el dinero, no es un tabú", dice Nora Hirvela, de 54 años de Dallas.

"La charla del dinero" ayuda a que la generación Millennials sea más sabia

Los Millennials son ahora la generación más sabia financieramente en la historia. Esto es probablemente porque han aprendido de sus padres. Casi tres cuartos de los Millennials dicen que sus padres hablaron abiertamente sobre el dinero con ellos. "Nunca hay un, 'Está bien, hemos terminado de hablar de dinero ahora...'", dice Jenny Sutherlin, de 33 años de Dallas.

Como resultado, están tomando decisiones financieras críticas con confianza y se están preparando activamente para el futuro. De hecho, la mayoría de los Millennials empiezan a ahorrar para la jubilación a los 23 años, exactamente 17 años antes que los boomers. Según Nadine Gabai, una joven de 25 años en Nueva York, "pienso en la jubilación todo el tiempo porque quiero encontrar un trabajo donde pueda sacar dinero para mi jubilación". Los Millennials incluso se están tratando de retirar a los 60 años, casi una década antes que los boomers.

Según el estudio, los padres de los Millennials quieren dar un paso más allá. Inspirados por sus padres, los Millennials planean enseñar a sus hijos sobre el dinero a los 13 años, 2 años antes que los padres de los boomers. También son mucho más abiertos sobre sus finanzas con 82% diciendo que se sienten cómodos hablando con todo el mundo sobre el dinero, incluyendo la familia, amigos, colegas y mentores.

Objetivos financieros que evolucionan, nuevos consejos financieros

Cada persona está modelada por los errores (o éxitos) financieros de las generaciones anteriores. A veces, un amigo o socio tiene una mayor influencia en asuntos de dinero incluso que la propia familia. Y, las finanzas de una persona pueden rápidamente oscilar entre mejor o peor debido a eventos planificados y no planificados, como un divorcio o una enfermedad, una ganancia inesperada o un accidente. A medida que envejecemos, nuestros puntos de vista cambian y nuestras metas financieras evolucionan.

Con la innovación y la nueva tecnología, ahora es más fácil que nunca ahorrar e invertir para el futuro. ¿Cómo han revolucionado los objetivos financieros y los comportamientos a lo largo de la vida útil? ¿Cómo perciben las diferentes generaciones el dinero, y qué los impulsa a gastar o ahorrar? A través de una mezcla de artículos, videos e infografías, nuestra serie Generational Money Talks explorará estas preguntas y más.

Sea cual sea su generación, le invitamos a seguir esta serie revolucionaria. Descubra las valiosas lecciones que nuestros participantes aprendieron el uno del otro, y nos enseñaron, para tomar las decisiones financieras de hoy. Esperemos que la próxima generación de gastadores y ahorradores se inspire.

La información expresada se proporciona con fines informativos y educativos únicamente. No se trata de proporcionar recomendaciones o asesoramiento específicos a ninguna persona. Usted debe considerar detenidamente sus necesidades y objetivos antes de tomar cualquier decisión. Para obtener orientación específica sobre cómo debe aplicarse esta información a su situación, debe consultar con el profesional financiero correspondiente.

Los productos y servicios de inversión se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC (JPMS), miembro de FINRA y SIPC. JPMS es afiliada de JPMorgan Chase Bank, N.A. Los productos no están disponibles en todos los estados.

Screen Reader Users: To load more articles, scroll down the page, or click the list of articles.