savings lessons, saving, parents and money, kids and money child and mother child and mother child and mother child and mother
Your Money

Understand Your Finances

6 lecciones de ahorro que las madres suelen darles a sus hijas

Muchas madres latinas son excelentes cuando se trata de manejar dinero y sus experiencias son la inspiración para sus consejos. Frecuentemente nos dan lecciones de vida que pueden ayudarnos mucho en el futuro. Muchos de los hábitos que ellas mantienen son geniales como ejemplo a la hora de manejar y saber qué hacer con nuestras finanzas. Conocer, por ejemplo, cómo ahorrar un dinero extra, nos puede ayudar ante algún evento inesperado. También puede ser una oportunidad para vivir una aventura grandiosa en la vida. ¿Qué tal te suena un fin de semana de relajación en un destino exótico o un día en el spa más popular de la ciudad? Estos son algunos de los hábitos de nuestras madres que podrían ayudarnos a ahorrar dinero.

#1: Sé cuidadosa con tus gastos

Sé cuidadosa con tus gastos

Parece que escucháramos a nuestras madres decir: "Si no lo necesitas, no lo compres". Y es que, de esta manera, ellas nos dan una importante lección sobre nuestros hábitos de consumo. El autocontrol al momento de hacer una compra puede ser clave para ser financieramente responsables. Así que gracias a mamá por cada ocasión en la que nos animó a pensarlo bien antes de gastar en algo que realmente no era tan necesario.

#2: Ahorra para que logres tus objetivos

Ahorra para que logres tus objetivos

Una excelente idea que conlleva un esfuerzo mínimo es establecer un depósito directo de una parte de tu cheque a tu cuenta de ahorros cada mes. Prácticamente estarás ahorrando sin darte cuenta, y ese dinero te servirá para lograr objetivos concretos y específicos.

#3: Establece metas realistas a corto y largo plazo 

Establece metas realistas a corto y largo plazo

Para alcanzar las metas en la vida estas deben ser planeadas meticulosamente. Es excelente establecer las que son alcanzables a corto plazo y enfocarnos en ellas sin olvidarnos de las que queremos lograr más tarde en la vida. Ten en cuenta que nada es imposible, la determinación de nuestras madres durante todos estos años es la mejor prueba.

#4: Distánciate del dinero en efectivo

Distánciate del dinero en efectivo

Utiliza tu tarjeta de débito para pagar todo lo que quieras comprar. Es muy práctico porque sabrás cuánto gastas y dónde; así puedes llevar un mejor control de tus finanzas. Usar una tarjeta de débito te ayudará a organizarte mejor, también a establecer tus gastos. Muchas de nuestras madres prefieren no tener dinero en efectivo para poder controlar mejor los gastos.

#5: Conoce el estado de tus cuentas

Conoce el estado de tus cuentas

Muchas de nuestras madres latinas nos enseñaron que debemos estar atentas a los detalles en todo, y especialmente a las finanzas. Para poder planear y ahorrar tienes que estar consciente de cada transacción que haces desde tus cuentas. Afortunadamente, puedes controlar casi todo desde tu aplicación móvil bancaria las 24 horas, ¡qué viva la tecnología!

#6: La organización es la clave

La organización es la clave

Muchas de nuestras madres establecen un presupuesto para sus gastos y esta lección te puede ayudar a alcanzar las metas financieras. Aunque tengas dinero disponible, estableciendo un presupuesto aprenderás a gastar responsablemente y a mantenerte organizada. Te sorprenderás de todas las metas que lograrás si no te sales del presupuesto. ¡A seguir el presupuesto como mamá! Nadie mejor que ellas para darnos lecciones que pueden mejorar considerablemente nuestras vidas. Ellas son excelentes porque, al fin y al cabo, siempre buscan nuestro bienestar.

Visita tu Chase más cercano. Un asesor bancario te espera

Screen Reader Users: To load more articles, scroll down the page, or click the list of articles.