Aviso de Privacidad de Chase

Rev. octubre de 2012
LA REALIDAD ¿QUÉ HACE CHASE CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?
¿Por qué? Las compañías financieras deciden cómo comparten su información personal. La ley federal otorga a los consumidores el derecho a limitar algunos aspectos, pero no todos, de la información compartida. La ley federal también exige que le digamos a usted cómo recopilamos, compartimos y protegemos su información personal. Lea este aviso detenidamente para saber lo que hacemos.
¿Qué? El tipo de información personal que recolectamos y compartimos depende del producto o servicio que tenga con nosotros. Esta información puede incluir:
  • número de Seguro Social e ingresos
  • saldos de cuentas e historial de transacciones
  • historial de crédito e historial de pagos
  • ¿Cómo? Todas las compañías financieras tienen que compartir información personal de los clientes para realizar sus negocios diarios. En la siguiente sección se indican las razones por las que las compañías financieras pueden compartir información personal de sus clientes, las razones por las cuales Chase decide compartirla y si usted puede limitar la información compartida.
     
    Razones por las que podemos compartir su información ¿Chase comparte su información? ¿Puede usted limitar esta información compartida?
    Para nuestras operaciones comerciales diarias: como el procesamiento de sus transacciones, el mantenimiento de sus cuentas, en respuesta a órdenes judiciales e investigaciones legales, o para informar a agencias de informes de crédito No
    Para nuestras operaciones de mercadeo:
    para ofrecerle a usted nuestros productos y servicios
    No
    Para mercadeo conjunto con otras compañías financieras No
    Para las operaciones diarias de nuestras compañías afliadas:
    información sobre sus transacciones y experiencias
    No
    Para las operaciones diarias de nuestras compañías afiliadas:
    información sobre su solvencia crediticia
    Para que nuestras compañías afiliadas puedan ofrecerle productos a usted
    Para que compañías no afiliadas con nosotros puedan ofrecerle productos a usted
     
    Para limitar la información que compartimos
  • Llame al 1-888-868-8618: nuestro menú le indicará las opciónes o
  • Visítenos en Internet en: www.chase.com.


  • Recuerde
    Si usted es un cliente nuevo, podemos empezar a compartir su información 30 días después de la fecha en que le enviemos este aviso. Cuando usted ya no sea nuestro cliente, seguiremos compartiendo su información tal y como se describe en este aviso.

    Sin embargo, puede contactarnos en cualquier momento para limitar la información que compartimos.

     
    ¿Preguntas? Llame al 1-888-868-8618

    Página 2
    ¿Quiénes somos?
    ¿Quién proporciona este aviso? La familia de compañías de JPMorgan Chase & Co. Al fi nal de este documento encontrará una lista parcial de sus compañías financieras para consumidores en Estados Unidos.
     
    ¿Qué hacemos?
    ¿Cómo protege Chase mi información personal? Para proteger su información personal contra el acceso y uso no autorizados, usamos medidas de seguridad que cumplen la ley federal. Estas medidas incluyen protecciones informáticas así como archivos y edificios protegidos. Autorizamos a nuestros empleados a acceder a su información sólo cuando la necesitan para hacer su trabajo, y exigimos a las compañías que trabajan para nosotros que protejan su información
    ¿Cómo recopila Chase mi información personal? Recopilamos su información personal cuando, por ejemplo, usted:
  • abre una cuenta o realiza depósitos o retiros en su cuenta
  • paga sus facturas o solicita un préstamo
  • utiliza su tarjeta de crédito o débito

  • También recopilamos su información personal de terceros tales como agencias de informes de crédito, compañías afiliadas u otras compañías.
    ¿Por qué no puedo limitar totalmente la información compartida? La ley federal le da el derecho a limitar únicamente:
  • la información que se comparte para las operaciones diarias de las compañías afiliadas: la información sobre su solvencia crediticia
  • el uso que las compañías afiliadas hacen de su información para ofrecerle a usted productos
  • la información que se comparte para que compañías no afiliadas le ofrezcan a usted productos


  • Las leyes estatales y diferentes compañías pueden darle derechos adicionales para limitar la información compartida. Más adelante encontrará información adicional sobre sus derechos conforme a la ley estatal.
    ¿Qué sucede cuando limito la información que se comparte de una cuenta que tengo conjuntamente con otra persona? Sus decisiones se aplicarán a todos los titulares de su cuenta.
     
    Definiciones
    Compañías afiliadas Compañías relacionadas por la propiedad o control común. Pueden ser compañías financieras y no financieras.
  • Nuestras compañías afiliadas incluyen las compañías que llevan el nombre de JPMorgan Chase o compañías fi nancieras como J.P. Morgan Securities LLC.
  • Compañías no afiliadas Compañías que no están relacionadas por propiedad o control común. Pueden ser compañías financieras y no financieras.
  • Las compañías no afiliadas con las que compartimos información pueden incluir compañías como minoristas, concesionarios de automóviles, fabricantes de automóviles y clubes de miembros
  • Mercadeo conjunto Un acuerdo formal entre compañías financieras no afiliadas que ofrecen conjuntamente productos o servicios financieros para usted.
  • Nuestros socios de mercadeo conjunto, incluyen categorías de compañías tales como compañías de seguros.
  •  
    Otra información de importancia
    Leyes estatales:
    VT: las cuentas con una dirección postal de Vermont se tratan automáticamente como si hubieran limitado la información compartida que se describe en la página 1. Para las sociedades de mercadeo conjunto, sólo divulgaremos su nombre, su información de contacto y la información sobre sus transacciones.

    NV: le proporcionamos este aviso de conformidad con la ley de Nevada. Si prefi ere no recibir llamadas nuestras de mercadeo, puede pedir que le incluyamos en nuestra lista interna de personas a las que no se puede llamar (Do Not Call List), llamando al 1-800-945-9470 o escribiendo a PO Box 659752, San Antonio, TX 78265-9752.

    Para obtener más información, contáctenos en la dirección mencionada o por correo electrónico a Privacy.Info@JPMChase.com, indicando "Nevada Annual Notice" (Aviso Anual de Nevada); en la línea de asunto. También puede comunicarse con la oficina del Procurador General de Nevada: Bureau of Consumer Protection, Offi ce of the Nevada Attorney General, 555 E. Washington St., Suite 3900, Las Vegas, NV 89101, número de teléfono: 1-702-486-3132; correo electrónico BCPINFO@ag.state.nv.us

    CA: las cuentas con una dirección postal de California se consideran automáticamente como si hubieran limitado la información compartida con compañías no afiliadas como se describe en la página 1. A los residentes de California se les proporciona un aviso para California con opciones adicionales.


    ¿Quién proporciona este aviso?
    JPMorgan Chase Bank, N.A. Chase Bank USA, N.A. Chase Bankcard Services, Inc.
    J.P. Morgan Securities LLC Chase Insurance Agency, Inc.  
         
         
    Se pueden aplicar políticas diferentes a los clientes de determinadas compañías, como Private Bank o Private Wealth Management.