Chase.com

English  | Contáctanos  | Localizador ATM / Sucursales  | Mapa del Sitio  |  

BUSCAR
BIENVENIDO A CHASE
 

Centro de Seguridad


La seguridad de tu información personal siempre es una prioridad en Chase. Trabajamos arduamente para asegurarnos que la información de tu cuenta se mantenga segura.
Consejo de seguridad: protégete de las estafas que involucran cargos por adelantado y cheques de cajero

Recomendamos a nuestros clientes que sean precavidos con cheques sospechosos o cartas dudosas que reciban por correo. Últimamente, ha habido una serie de estafas en las que les dicen a los clientes que depositen un cheque adjunto y que luego hagan una transferencia electrónica de vuelta.

Cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es, especialmente si no sabes de dónde procede la carta o el cheque. En Chase no sabremos que un cheque se puede procesar hasta que el banco emisor nos avise.

Cómo te protegemos


Chase toma muy en serio su parte en el trabajo para resguardar tu información personal en Internet. Como medida de seguridad, podrás tener acceso a la información de tu cuenta a través de Internet en el sitio Web de Chase, únicamente si te has inscrito en Chase Online creando un nombre de usuario y una contraseña que sólo tú sepas.

Chase Online usa tecnología Secure Socket Layer (SSL) para codificar tu información personal, como el nombre de usuario, la contraseña y la información de tu cuenta a través de Internet. Cualquier información que te proporcionemos la codificamos para que tu navegador de Internet pueda decodificarla. Inscríbete para Chase Online y descubre más sobre la seguridad de las operaciones bancarias de Chase Online. Este servicio está sólo disponible en inglés. Si no te has inscrito y quieres ver la información de tu cuenta, escribe a la dirección que aparece en tu estado de cuenta, llama al 1-877-2296-5663 (opción 9 para español) o visita cualquiera de nuestras sucursales.

Lee más acerca de las medidas que adoptamos cada día para asegurarnos de que estés protegido.

Medidas de seguridad en Internet

Seguridad en tus operaciones bancarias por Internet:
Chase toma en serio el resguardo de tu información personal en Internet. Como medida de seguridad, podrás tener acceso a la información de tu cuenta a través de Internet en el sitio Web de Chase sólo si te has inscrito en Chase Online.

Chase Online usa tecnología Secure Socket Layer (SSL) para codificar tu información personal, como nombre de usuario y contraseña e información de tu cuenta a través de Internet. Cualquier información que te enviemos es cifrada al salir y decodificada una vez que llega a tu navegador de Internet. Inscríbete para Chase Online aquí. Si no te has inscrito y quieres ver la información de tu cuenta, puedes escribir a la dirección que aparece en tu estado de cuenta, llamar al 1-877-32CHASE (1-877-322-4273) o visitar cualquiera de nuestras sucursales.

La Internet es y seguirá siendo la fuente de muchas oportunidades nuevas. Las personas que aprovechen al máximo estas oportunidades serán aquellas que las apliquen de manera inteligente. Aunque la información siguiente no es detallada, contiene algunos puntos claves que te ayudarán a usar la Internet de una manera más segura. Aplica estos puntos con precaución y buen criterio.

Uso de formularios por Internet
La información que nos proporciones a través de formularios electrónicos en el sitio Web de Chase es segura, y se codifica en la mayoría de los casos. En otras palabras, es cifrada al salir y decodificada una vez que llega a Chase. Puedes confirmar que tu sesión en Internet es segura buscando el símbolo de un candado pequeño que generalmente se encuentra en la esquina inferior de la ventana de tu navegador de Internet. Las versiones actuales de los principales navegadores de Internet muestran cuando una página Web está cifrada para su transmisión a través de este símbolo. También puedes fijarte en las letras "https://" al principio de la dirección del sitio Web en tu navegador. La letra "s" significa que la conexión a la Web es segura.


Envío de mensajes electrónicos a Chase
Los mensajes electrónicos enviados dentro del sitio Web Chase.com y Chase Online son seguros. Sin embargo, los mensajes electrónicos enviados a nosotros por otros medios pueden no ser seguros a menos que te informemos que se aplicarán medidas de seguridad antes de que transmitas la información. Por lo tanto, te pedimos que no envíes información confidencial como números de cuentas o de Seguro Social a través de un mensaje electrónico no seguro. Este tipo de comunicaciones se deben enviar a través del servicio postal; también puedes llamar al 1-877-32CHASE (1-877-322-4273) o visitar cualquiera de nuestras sucursales.

Vínculos a sitios Web de terceros
Chase no es responsable de las prácticas informáticas empleadas por sitios vinculados hacia o desde nuestro sitio Web. En la mayoría de los casos, los sitios Web que no son de Chase se proporcionan únicamente como fuentes de información sobre temas que podrían ser útiles a las personas que usan el sitio Web de Chase. Los sitios Web de terceros pueden tener políticas de privacidad y/o normas de seguridad diferentes que rigen sus sitios.
Aplicación de la seguridad
Conducta de los empleados
El Código de conducta corporativa de Chase expresa nuestro compromiso absoluto con la integridad, nuestros valores corporativos relacionados y normas éticas, y el código comercial asociado que esperamos de todos nuestros empleados. El Código de conducta incluye pautas muy específicas relacionadas con el resguardo de información confidencial, lo que incluye la información de los clientes. En general, estas pautas restringen el acceso de los empleados a información confidencial y limitan el uso y revelación de esa información a transacciones y procesos específicamente autorizados. Si se determina que cualquiera de los empleados ha violado el Código de conducta, se podría tomar medidas correctivas como el despido inmediato.

Verificación de prácticas
Periódicamente, nuestras operaciones y prácticas comerciales son evaluadas para comprobar si cumplen con las prácticas y procedimientos corporativos que rigen la confidencialidad de la información. Estas evaluaciones son realizadas por nuestro personal interno, auditores de Chase que responden directamente ante el Directorio de Chase, firmas externas de contabilidad y auditoría y funcionarios del gobierno. En estas autoevaluaciones y exámenes se incluyen revisiones de los controles y resguardos relacionados con la privacidad de los clientes que se describen en la política de privacidad y en las prácticas de información de los clientes a través de Internet de Chase.

Ayuda contacto para los clientes
Si crees que no hemos cumplido con nuestras políticas de privacidad relacionadas con nuestro uso de la información personal identificable que podamos obtener a través de Internet o que la información que te hayamos proporcionado basada en tu actividad en Internet no es exacta, puedes comunicarte con nosotros.


Niños que visitan nuestro sitio Web
Nuestro sitio Web está dirigido tanto a clientes actuales como potenciales, la mayor parte de los cuales son adultos. Sin embargo, es posible que niños tengan acceso a nuestro sitio Web y proporcionen información. Por ejemplo, pueden solicitar información relacionada con nuestros productos y servicios, y presentar solicitudes con respecto a algunos productos y servicios, como préstamos para estudiantes. Si niños entran a nuestro sitio Web, tenemos la confianza de que sus padres no considerarán ninguna parte de la información como censurable para que la vean sus hijos. Los padres pueden utilizar distintos programas computacionales que están disponibles para impedir que sus hijos tengan acceso a sitios Web que consideren inapropiados. Los padres pueden preferir utilizar éste u otros métodos para limitar los sitios Web a los cuales sus hijos tienen acceso.


Política para Números de Seguro Social


Chase, en el curso normal de los negocios y como lo requiere la ley, recopila los números de seguro social para ayudar a establecer, mantener y prestar servicio a las cuentas de los clientes. Ponemos en práctica medidas razonables para proteger y limitar el acceso a estos números de seguro social, así como para prohibir su divulgación ilegal.

Cómo protegerte a ti mismo



En Chase, usamos una variedad de técnicas y tecnologías para asegurarnos de que nuestros productos y servicios sean seguros. También deberías protegerte haciendo un esfuerzo para controlar los riesgos cuando uses tu computadora personal o realices operaciones comerciales en Internet.

Éstas son algunas de las medidas que puedes adoptar.
  • Haz lo que puedas para impedir que personas no autorizadas usen tu computadora personal.
  • Desconéctate o bloquea tu estación de trabajo cuando no la estés usando.
  • Cambia tu contraseña con frecuencia. Asegúrate de escoger contraseñas que sean difíciles de adivinar para otras personas.
  • No des tus contraseñas a nadie y  no guardes tus contraseñas en un lugar fácil de encontrar.
  • Si notas alguna actividad sospechosa en tus cuentas, denúnciala inmediatamente a las partes apropiadas.
  • Instala un programa antivirus contra programas espías y otros programas de seguridad por Internet en tu computadora. Úsalos con frecuencia y mantenerlos al día.
  • Desconfía de los mensajes electrónicos de personas que no conozcas y no abras los archivos adjuntos que éstos puedan contener. Si tienes dudas, borra el mensaje sin abrirlo.
  • Aprovecha las funciones de seguridad de tu computadora.
  • Asegúrate de que tu navegador use la codificación más resistente disponible y confirma el nivel de codificación de los sitios y aplicaciones que uses.
  • Usa sólo programas de empresas confiables


Emergencia de fraude



Si te preocupa que inadvertidamente hayas comprometido tu cuenta Chase, es importante que nos avises inmediatamente. Mientras más pronto sepamos lo que sucedió, más pronto podremos empezar a ayudarte.
Por favor llámanos ahora.
Clientes de cuentas de depósito de Chase 1-866-564-2262, marca 2 para español
Clientes de tarjetas de crédito   1-888-446-3308
Clientes de préstamos hipotecarios 1-800-848-9136, marca 9 para español
Clientes de préstamos Chase para automóviles 1-800-336-6675 y sigue las instrucciones para español
Clientes de ‘Lease’ (alquiler con opción de compra) de automóviles de Chase 1-800-227-5151 y sigue las instrucciones para español



Chase.com | J.P. Morgan | JPMorgan Chase
Miembro de FDIC
Institución Hipotecaria Equitativa
Términos y Condiciones | Privacidad | Seguridad | AdChoices Ad Choices logo
   
Observe que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la apertura y mantenimiento de nuestros productos (tal como acuerdos de la cuenta y estados de cuenta), ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, podrían estar sólo disponibles en inglés.

Los productos ofrecidos y sus características pueden diferir según la ubicación geográfica. Este sitio está dirigido a personas que residen en Estados Unidos únicamente. Las personas que residan fuera de Estados Unidos pueden visitar el sitio Web Servicios de Chase para Clientes Internacionales.