Chase.com

English  | Contáctanos  | Localizador ATM / Sucursales  | Mapa del Sitio  |  

BUSCAR
BIENVENIDO A CHASE
 

Las Etapas de tu Vida


En la medida que progresa tu vida, cambian tus necesidades y objetivos. Una buena planificación financiera puede prepararte a cubrir esas necesidades y lograr esas metas. Chase te ofrece productos, servicios e información que pueden guiarte en el proceso de toma de decisiones financieras. Te invitamos a llamarnos o visitarnos para que conversemos e iniciemos una larga y fructífera relación.
     

Tu Familia

Te brindamos consejos a considerar en etapas importantes de tu vida familiar, si estás:

Tu Trabajo

Cambiando de Trabajo
 

Tu Relación

Te brindamos consejos a considerar en momentos importantes de tu vida de pareja:


Tu Negocio

Abriendo o creciendo un negocio


   

Tu Trabajo

A todo lo largo de tu vida profesional tienes decisiones financieras que tomar. Estas decisiones son determinantes para tu estabilidad y futuro financieros. Es importante entender las opciones que tienes al iniciar un trabajo nuevo o cambiar de trabajo, como parte de una estrategia financiera personal exitosa.


  • Compara los beneficios incrementales al salario al considerar un nuevo trabajo. Estos pueden ser seguro de vida, seguro de discapacidad y opciones para acciones de la empresa.
  • El cambio de trabajo puede dejarte temporalmente sin seguro médico. Investiga cuáles son los detalles de tu plan, las opciones mediante COBRA, o un seguro privado.
  • Investiga sobre el programa de ahorro para la jubilación 401(k), vayas o no a estar en la empresa por mucho tiempo.
  • Piensa en invertir parte de los incrementos anuales de salario, bonificación o comisiones de venta.
  • Investiga las fechas de cumplimiento de ciertas opciones de compra o venta de acciones en tu antigua empresa, antes de decidir dejarla.
  • Investiga las opciones sobre tu plan de retiro antes de dejar un trabajo. Es posible que puedas dejar el dinero en tu antiguo plan, transferirlo al plan con tu nuevo empleador, o abrir una cuenta de retiro propia (IRA-Individual Retirement Account). Puedes también canjear tus ahorros de tu trabajo anterior, pero podría costarte hasta casi la mitad de tus ahorros en impuestos.
  • Entiende las implicaciones tributarias de tu situación laboral. Por ejemplo, los gastos de una búsqueda de trabajo pueden ser deducibles de impuestos a menos que estés cambiando de campo o no hayas tenido un trabajo por largo tiempo.
  • Si estás en riesgo de ser despedido, ahorra lo más posible, y aprovecha los beneficios de salud mientras los tengas.


Tu Relación

Pareja sonriente
Tu pareja es una parte muy importante de tu vida. Cada tipo de relación y cada etapa de cada relación trae consigo cuestiones financieras particulares. Ustedes pueden decidir unificar sus cuentas, abrir una cuenta de ahorros conjunta mientras mantienen otras cuentas separadas, o mantener todas sus cuentas separadas. Tal vez quieran invertir juntos en acciones o en bienes raíces. Hasta podrían necesitar productos de seguro conjuntos o actualizar su plan de seguro.


Cualquiera que sea la etapa de la relación en la que se encuentren, es aconsejable planificar bien de manera que se protegen cada uno, y el uno al otro. Estas categorías pueden ser útiles, al reflejar su caso particular.
  • Viviendo Juntos: Cuando la pareja se compromete a tener una relación de largo plazo, dos futuros financieros se hacen uno. La alegría de compartir una vida juntos es acompañada de nuevas opciones para la planificación. Tal vez quieran comprar una propiedad juntos, o tal vez quieran unir fuerzas para acelerar su plan de retiro. También querrán protegerse si algo llegara a sucederle a uno de los dos. Para parejas que no están casadas, es de gran importancia que quede formalmente designado el beneficiario de los bienes de cada uno. Consideren las siguientes opciones:
    • Hacer un presupuesto juntos, aunque mantengan sus cuentas separadas o si sus salarios son significativamente diferentes.
    • Si les conviene unir o no sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
    • Actualizar o escribir su testamento.
    • Revisar sus necesidades de seguro de vida o discapacidad
    • Si alquilan o son dueños de propiedad, asegurarse que tienen los seguros apropiados sobre la propiedad
    • Si alquilan el inmueble, empezar a ahorrar para un pago de enganche de una propiedad

Algunos productos de Chase que pueden ayudarles en este trayecto incluyen nuestras cuentas de cheques, cuentas de ahorro, certificados de depósito, tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles (solo disponible en inglés).
  • Al Casarse: Planificar una boda es una parte emocionante de su vida juntos a la vez que es costoso. Inicien su nueva vida juntos de la mejor forma, planificando bien sus gastos de bodas y pensando cómo cambiará su situación financiera una vez se casen.
    • Si están planificando la boda juntos, pueden beneficiarse al utilizar una tarjeta de crédito conjunta, con tasas de interés introductorias bajas.
    • Abrir una cuenta de cheques para los gastos de la boda puede ser una buena forma de mantenerse organizados y bajo presupuesto.
    • Si necesitan dinero en efectivo o disponible en caso de necesitarlo, una línea de crédito con garantía inmobiliaria puede ser la respuesta.
    • Si alguno de los dos va a cambiar su nombre, puede contactarnos para hacer el cambio en sus cuentas.
    • Consideren hacer un presupuesto juntos, aunque mantengan sus cuentas separadas o si sus salarios son significativamente diferentes.
    • Consideren si les conviene unir o no sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito.
    • Actualicen o escriban su testamento.
    • Revisen sus necesidades de seguro de vida o discapacidad
    • Si alquilan o son dueños de propiedad, asegúrense que tienen los seguros apropiados sobre la propiedad
    • Si alquilan el inmueble, empiecen a ahorrar para un pago de enganche de una propiedad
  • En Caso de Separación: El proceso de separación o divorcio puede provocar uno de los cambios más significativos en la vida. Además de la carga emocional, hay muchas consideraciones financieras a tomar en cuenta. El tomar estas consideraciones con cautela puede facilitar este período transitorio. Protege tu futuro financiero de varias formas:
    • Asegúrate de tener un buen abogado para ayudarte con todo el papeleo, la división de bienes y la toma decisiones sobre sus hijos si los tienen.
    • Actualiza tus cuentas bancarias. Si no tienes una cuenta a tu nombre, abre una.
    • Solicita una tarjeta de crédito bajo tu propio nombre. Cancela o solicita el cambio y la re-emisión de cualquier cuenta conjunta.
    • Revisa tus cuentas de ahorro y tus planes de retiro.
    • Verifica que tienes un plan de seguro de salud, vida y discapacidad que te cubran
    • Si tu esposo/a es el beneficiario de tus cuentas y otros activos, piensa en quién podría tomar su lugar.

Tu Familia

Tu familia es tu mundo. A lo largo de tu vida, quieres asegurarte que los tuyos tienen lo que necesitan, ya sea al planificar la educación de tus hijos, o los cuidados de salud de tus padres. Crea la estabilidad que necesita tu familia mediante estos consejos para las importantes decisiones que debes tomar.

  1. Comenzando Una Familia: Tener o adoptar un hijo es uno de los eventos determinantes de nuestras vidas. Es normal cuidar de ellos, educarlos doméstica y académicamente. Queremos que crezcan en un mundo estable, y que estén preparados para enfrentar la vida en su momento. Para ello:
    1. Comienza un fondo de ahorro para educación universitaria (solo disponible en inglés) hoy. Los costos educativos aumentan cada año pero si comienzas temprano tienes tiempo para lograrlo.
    2. Asegura tener un testamento actualizado, con un tutor identificado para tus hijos en el caso que te suceda algo.
    3. Actualiza tu presupuesto para cubrir los gastos iniciales de tus hijos, incluyendo un fondo mínimo para emergencias.
    4. Considera comprar una propiedad más grande, o hacerle cambios a tu propiedad existente.
    5. Considera el seguro contra discapacidad. Si algo te pasara y no pudieras trabajar, el seguro correcto te permitiría seguir cumpliendo con tus compromisos financieros.
    6. Existen implicaciones tributarias al tener o adoptar un hijo.
  1. Creciendo la Familia: Agrandar la familia y criar a los hijos es una de las mayores responsabilidades (y satisfacciones) en la vida. En la medida que tu hijo crece, o si tienes más hijos, los costos de educación, vestido, alimento y salud aumentan. Es importante tomar algunos pasos y decisiones, a saber:
    1. Comienza fondos de ahorro para la educación (solo disponible en inglés), o empieza a pensar en préstamos educativos.
    2. Asegura tener suficientes fondos ahorrados para emergencias o necesidades inesperadas. Los certificados de depósito pueden ser buenas opciones.
    3. Considera comprar una propiedad más grande, o hacerle cambios a tu propiedad existente para continuar agregando valor a tu inmueble.
    4. Aunque ocuparte de tu familia puede tomar buena parte de tus ingresos, no dejes de pensar en tu plan de retiro.
    5. Considera el seguro contra discapacidad. Si algo te pasara y no pudieras trabajar, el seguro correcto te permitiría seguir cumpliendo con tus compromisos financieros
  1. Despidiendo a los Hijos: Cuando los hijos dejan el hogar para hacer sus propias vidas, las vidas de los padres cambian también. Puedes considerar aprovechar el tiempo libre con vacaciones de pareja, aprender un nuevo pasatiempo o disfrutar más de la tranquilidad de tu hogar. Tal vez ganas más que antes y tus gastos empiezan a disminuir. No importa cuáles sean tus planes, o si tus hijos todavía dependen o no de ti. Es importante tomar algunos pasos y decisiones, a saber:
    1. Considera una nueva casa. ¿Tiene sentido disminuir el espacio ahora que tus hijos no están?
    2. Revisa tu plan de retiro. Si ahora puedes contribuir más dinero a tu plan de retiro, no es mala idea hacerlo mientras tienes todavía varios años productivos.
    3. Considera el seguro para cuidado extendido de salud. Mientras más joven seas al iniciar una póliza, más bajos serán los pagos mensuales.
    4. Considera la posibilidad de que te ocuparás de tus padres en el futuro cercano. Tiene sentido pensar cómo podrías financiar esta responsabilidad.
  1. Cuidando a Tus Padres: Aunque nuestros padres o familiares mayores prefieren permanecer independientes, es posible que llegue el momento en el que esto no sea práctico o realista. Si llegas a ser el responsable de ese familiar, te verás con el reto de enfrentar esta responsabilidad además de las necesidades de tu propia familia. Parte de esta responsabilidad es financiera, ya que cuidar de una persona mayor es costosa, ya sea que se mude contigo, se mude a un hogar de ancianos o permanezca en su vivienda. Es importante tomar algunos pasos y decisiones, a saber:
    1. Crea un perfil financiero de ese familiar. Incluye sus activos (ahorros, propiedades, inversiones) y sus gastos.
    2. Revisa tu presupuesto, en caso de que tengas que hacerte responsable de alguno de los gastos. No sería mala idea el revisar tus propios planes financieros de retiro y de la vejez.
    3. Investiga para asegurarte que tu familiar está recibiendo los beneficios que le corresponden (seguro privado, seguro social, Medicare, etc.).
    4. Considera el seguro para cuidado extendido de salud. Esto podría ayudarte a cubrir los gastos si no puedes con tus propios fondos.
    5. Considera el seguro contra discapacidad. Si algo te pasara y no pudieras trabajar, el seguro correcto te permitiría seguir cumpliendo con tus compromisos financieros.
  1. Despidiendo a un Ser Querido: Cuando un ser querido fallece, tu vida cambia. Podrías encarar nuevas responsabilidades significativas, y los planes que habías hecho para el futuro podrían cambiar significativamente. A pesar de que es difícil seguir adelante en esos momentos, hay situaciones prácticas que requieren de tu atención. Resolver las cuestiones financieras es de particular importancia si se trata de tu pareja. Con la ayuda de profesionales en quienes confíes, toma el tiempo de considerar éstas y otras decisiones financieras importantes para tu futuro inmediato y de largo plazo:
    1. Revisa y actualiza tu testamento con la información de tus beneficiarios. Si la persona fallecida es tu pareja y tienes hijos menores de edad, es necesario identificar un tutor para ellos en caso que te sucediera algo.
    2. Considera el seguro contra discapacidad. Si algo te pasara y no pudieras trabajar, el seguro correcto te permitiría seguir cumpliendo con tus compromisos financieros.
    3. Considera el seguro para tu cuidado extendido de salud. Mientras más joven seas al iniciar una póliza, más bajos serán los pagos mensuales.

Tu Negocio

Iniciar y mantener un negocio es uno de los mayores retos de un ser humano, lleno de obstáculos pero también de satisfacciones. Es necesario tener el soporte adecuado, especialmente en cuanto a servicios financieros se refiere, de forma que puedas enfocarte en tu negocio.

El ‘Business Team’ (Equipo de Negocios) de Chase es un grupo de profesionales dedicados a dar soporte a los dueños de pequeños negocios. Contáctanos y coordinaremos con un asesor bancario para negocios que te visite.

Banco Chase Pagina Principal
Cuentas de Cheques y Ahorros
Tarjetas de Credito
Prestamos y Lineas de Credito
Negocios y Empresas
Servicios_Especializados
Chase.com | J.P. Morgan | JPMorgan Chase
Miembro de FDIC
Institución Hipotecaria Equitativa
Términos y Condiciones | Privacidad | Seguridad | AdChoices Ad Choices logo
   
Observe que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la apertura y mantenimiento de nuestros productos (tal como acuerdos de la cuenta y estados de cuenta), ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, podrían estar sólo disponibles en inglés.

Los productos ofrecidos y sus características pueden diferir según la ubicación geográfica. Este sitio está dirigido a personas que residen en Estados Unidos únicamente. Las personas que residan fuera de Estados Unidos pueden visitar el sitio Web Servicios de Chase para Clientes Internacionales.