Te ofrecemos soluciones para agilizar y facilitar la compra de tu nueva casa.

Para Comprar tu Vivienda

Bien sea que vayas a comprar tu primera vivienda o ya seas un propietario con experiencia, es una decisión que puede requerir un compromiso personal y financiero significativo. Para comprar una vivienda, la preparación y los conocimientos son muy importantes. Simplificar el proceso y tener acceso a la información correcta puede representar la diferencia entre una experiencia breve y expedita o una larga y difícil.

Soluciones personalizadas

En Chase, te ayudaremos a:

  • Encontrar la solución hipotecaria más adecuada para ti
  • Recibir tasas personalizadas y recomendaciones de préstamos
  • Evaluar opciones si tus calificaciones de crédito son bajas
  • Determinar la cantidad que puedes pagarFootnote 1
  • Completar el proceso de solicitud
  • Verificar los precios de venta de las viviendas

Para averiguar más, lee nuestra Guía para compradores en Internet o conversa con tu especialista en préstamos de Chase.

Las preguntas más frecuentes

P. ¿Cómo usa Chase mi informe de crédito?
P. ¿Puedo comprar una vivienda si no tengo un historial de crédito perfecto?
P. ¿Qué es mejor, una tasa de interés fija o reajustable?
P. ¿Cuándo debería pagar puntos de descuento?
P. ¿Qué documentos necesitaré para solicitar una hipoteca?
P. ¿Cuánto dinero necesito para hacer un pago inicial?
P. ¿Qué costos hipotecarios y de propiedad de un hogar son deducibles de impuestos?

P. ¿Cómo usa Chase mi informe de crédito?
R. Tu informe de crédito se usa para evaluar tu solicitud de hipoteca al mostrarle a Chase la manera en que has manejado tus obligaciones crediticias en el pasado. Las compañías siguientes pueden proporcionarte una copia de tu informa de crédito, a menudo sin cargo.

P. ¿Puedo comprar una vivienda si no tengo un historial de crédito perfecto?
R. Sí. Recuerda que las instituciones de préstamo evalúan no sólo tu historia pasada, sino también tu capacidad y disposición para pagar en el futuro. En Chase, podemos ayudarte a comprar un hogar, incluso si tu crédito no es perfecto.

P. ¿Qué es mejor, una tasa de interés fija o reajustable?
R. Si planeas vivir en tu vivienda por más de siete años, deberías considerar una hipoteca con tasa fija, la cual ofrece pagos predecibles y protección a largo plazo ante un aumento en las tasas de interés hipotecarias. Si planeas vivir en tu casa por siete años o menos, una hipoteca con tasa reajustableFootnote 2 podría ser atractiva. Recuerda que con una hipoteca con tasa reajustable, existe la probabilidad de que tus pagos mensuales suban cada vez que se reajuste tu tasa de interés.

P. ¿Cuándo debería pagar puntos de descuento?
R. Cuando pagas un punto de descuento, esencialmente estás pagando parte de tus intereses a la institución de préstamo por adelantado. Esto reducirá tu tasa de interés, así como tu pago mensual, durante la vida del préstamo. Un punto de descuento comúnmente es equivalente a un 1% de la cantidad del préstamo. Por ejemplo, un punto sobre un préstamo de $100,000 requeriría el pago de $1,000 al cierre. En general, mientras más tiempo planees permanecer en una propiedad o conservar tu hipoteca, más ventajoso es pagar puntos. No hay ninguna obligación de pagar puntos de descuento; si decides pagar puntos o no depende completamente de ti.

P. ¿Qué documentos necesitaré para solicitar una hipoteca?
R. Habitualmente los préstamos tradicionales requieren documentos que verifiquen tu empleo, ingresos y activos. Sin embargo, opciones de poca documentación también pueden estar disponibles para algunos compradores de viviendas. Entre algunos documentos que podrías necesitar para solicitar un préstamo hipotecario tradicional se incluyen los siguientes:
  • Tu número de Seguro Social
  • Comprobantes de pago de tu salario de los últimos dos meses
  • Formularios W-2 de los últimos dos años
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos dos o tres meses
  • Uno o dos años de declaraciones de impuestos federales
  • Un contrato de venta firmado (si ya has escogido tu nueva propiedad)
  • Información de tus deudas actuales, incluidos los préstamos automotrices, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito, según apliquen
P. ¿Cuánto necesito para hacer un pago inicial?
R. Hay muchos programas de préstamo que pueden modificarse para acomodarse a tus necesidades y recursos financieros. Recuerda que para los pagos iniciales de menos del 20%, se puede requerir seguro hipotecario privado.

P. ¿Qué costos hipotecarios y de propiedad de una vivienda son deducibles de impuestos?
R. Tres tipos de hipoteca y costos relacionados con los propietarios de una vivienda pueden ser deducibles de impuestos: puntos de descuento, intereses pagados por préstamos para la vivienda o impuestos sobre la propiedad y sobre préstamos con garantía inmobiliaria. Después de un año de la venta, tus intereses hipotecarios e impuestos anuales sobre la propiedad son los únicos costos deducibles. En el caso de un préstamo refinanciado, se deben deducir puntos con el correr del tiempo. Consulta a tu asesor tributario si necesitas consejos sobre tu situación específica.Footnote 3


Banco Chase Pagina Principal
Cuentas de Cheques y Ahorros
Tarjetas de Credito
Prestamos y Lineas de Credito
Negocios y Empresas