Chase.com

English  | Contáctanos  | Localizador ATM / Sucursales  | Mapa del Sitio  |  

BUSCAR
BIENVENIDO A CHASE
 

Guía para Compradores de Viviendas

Ya sea que vayas a comprar un hogar por primera vez o si ya eres un propietario con experiencia, Chase podrá guiarte a través del proceso hipotecario.

Cada sección proporciona una breve reseña sobre un tema específico. Para un análisis más detallado, selecciona la opción "En detalle" ("Go deeper") en las barras laterales de cada página.
  • Paso 1: Planifica para el éxito
  • Tu proceso comienza analizando tu situación completa. ¿Por qué quieres comprar una casa? ¿Cuánto puedes pagar? ¿Cuáles son tus opciones? ¿Con quién vas a trabajar?



  • Paso 2: Comprende las tasas hipotecarias
  • ¿Qué son los puntos de descuento? ¿Qué es mejor, una tasa de interés fija o reajustable? ¿Qué es una APR y como puede ayudarte a comparar tasas entre diferentes instituciones de préstamo?



  • Paso 3: Organízate
  • Familiarízate con tu historial crediticio, reúne tu información financiera personal y aprende más sobre los diferentes tipos de hipotecas y tasas disponibles



  • Paso 4: Comunícate con nosotros
  • Llama a Chase y habla con uno de nuestros especialistas en préstamos en las primeras etapas del proceso de compra de tu vivienda. Tu especialista en préstamos te ayudará a ser precalificado o preaprobado para un préstamo para ayudarte a crear un presupuesto para comprar una vivienda.



  • Paso 5: Encuentra tu vivienda
  • Empieza a buscar una casa ayudado por nuestros consejos. Una vez que hayas encontrado una casa, Chase puede proporcionarte asesoría para hacer una oferta y saber cuándo solicitar tu hipoteca.



  • Paso 6: La ruta hacia el cierre del contrato
  • Tendrás que tomar una serie de decisiones importantes entre la solicitud de la hipoteca y el cierre del nuevo préstamo: Chase puede ayudarte a prepararte. Además, si te interesa agregar una línea de crédito con garantía inmobiliaria, éste puede ser el momento ideal para hacerlo.



  • Paso 7: El servicio continúa
  • Una vez completada la compra de tu inmueble, Chase seguirá siendo un valioso socio financiero. Podrás evaluar, actualizar y administrar tu cuenta fácilmente usando Chase Online, nuestro sitio Web para clientes, ganador de varios galardones. Estos servicios están disponibles solo en inglés.



Paso 1: Planifica para el éxito

Antes de empezar a buscar una casa, es importante elaborar un sólido plan de compra. Tu plan es un mapa para ayudarte a convertirte en propietario.

  • ¿Alquilar o ser propietario? En primer lugar, considera si tiene más sentido para ti comprar una casa o alquilar según tu situación personal. Es aconsejable comprender los beneficios de ser propietario, incluyendo ventajas tributarias potenciales1.
  • ¿Cuánto puedo pagar? Si decides que comprar una casa es una buena opción, la pregunta siguiente es cuánto espacio vas a necesitar y cuánto puedes pagar. Crear un presupuesto para comprar un hogar te ayudará a crear objetivos realistas2.
  • ¿Qué tipo de casa? Una vez que hayas elaborado un presupuesto, considera los diferentes tipos de vivienda que podrían estar disponibles, como casas para una sola familia, condominios, cooperativas y proyectos de urbanización de unidades planificadas (PUDs).
  • ¿Quién puede ayudar? Por último, piensa con quién puedes trabajar para ayudarte a lograr tus objetivos. Puede ser una buena idea trabajar con instituciones de préstamo y profesionales en bienes raíces que puedan satisfacer tus necesidades específicas como comprador de una vivienda.




Paso 2: Comprende las tasas hipotecarias

A la mayoría de los compradores de una vivienda les interesa recibir la tasa de interés más baja a su disposición. Las tasas de interés hipotecarias pueden variar enormemente dependiendo de una serie de factores y tus opciones pueden ayudarte a recibir la tasa más baja posible.

  • Escoger entre una tasa fija y una reajustable3 es una decision importante que tendrás que hacer al seleccionar una hipoteca.
  • Pagar puntos de descuento por adelantado puede ayudar a bajar tu tasa de interés con el paso del tiempo.
  • El uso del APR puede ayudarte a comparar costos entre dos o más instituciones de préstamo.
  • Plazos más cortos tienden a producir tasas interés más bajas.
Préstamos para compradores de viviendas de bajos ingresos

Dependiendo de tu situación personal, podría haber una serie de maneras adicionales para bajar tu tasa de interés. Si tu gobierno estatal o local te considera como un comprador de bajos ingresos, podrías ser elegible para programas especiales de préstamos con tasas bajas. Para averiguar más, comunícate con tu especialista en préstamos de Chase.





Paso 3: Organízate

Prepararse por adelantado ayudará a que el proceso de sea rápido y expedito. Haz lo siguiente antes de empezar el proceso de precalificación.

Revisa tu historial crediticio

Es una buena idea comprender tu puntaje de crédito y revisar tu historial crediticio al principio del proceso. Recuerda que incluso si no tienes un crédito perfecto, podrás calificar para una hipoteca.

Reúne tus registros financieros

Chase requerirá registros financieros específicos para aprobar y procesar tu préstamo4. Aquí está una lista de los documentos que necesitarás para empezar.

Considera tus opciones de préstamo

También sería recomendable tener una idea general de los tipos de préstamo que están disponibles para determinar cuál es el que mejor se acomoda a tus necesidades. Tu representante de Chase podrá ayudarte a comprender y seleccionar tus opciones.





Paso 4: Comunícate con nosotros

Antes de empezar a buscar una casa, llama a Chase y habla con un especialista en préstamos. Tu especialista en préstamos puede proporcionarte asesoría valiosa sobre los procesos de compra de una vivienda y solicitud de hipoteca y ayudarte a recibir una precalificación para un préstamo.



Asesoría con la que puedes contar

Tu especialista en préstamos tiene amplia experiencia trabajando tanto para quienes compran por primera vez como para compradores con experiencia. Además, tu especialista en préstamos puede ayudarte a encontrar el préstamo correcto para tus necesidades, explicar las tasas hipotecarias y puntos de descuento, y ayudarte a considerar exhaustivamente todas tus opciones de financiamiento. Para recibir ayuda y asesoría cuando lo necesites, tendrás el número telefónico directo y direccion de correo electrónico de tu especialista en préstamos.



La importancia de la precalificación

La precalificación te permite saber cuanto dinero puedes tener derecho a pedir prestado. Cuando se te precalificación, de hecho no estás solicitando una hipoteca, sino que le estás pidiendo a una institución de préstamo que cree un presupuesto razonable para comprar una vivienda. Averigua más sobre los beneficios de una precalificación.





Paso 5: Encuentra tu vivienda

Ahora que has establecido un presupuesto para comprar una vivienda, el paso siguiente consiste en salir a buscar una casa. Sin embargo, antes de empezar con tu búsqueda, tendrás que tomar unas cuantas decisiones claves.

¿Qué necesitas en una vivienda?

Para hacer tu búsqueda un poco más fácil, haz una lista para ayudarte a mantener un registro de las propiedades que visitas. Cosas que debes considerar:

  • ¿Cuántos dormitorios necesitas?
  • ¿Necesitas un garaje o un sótano?
  • ¿Qué tipo de escuelas hay en el área?

Al revisar las características específicas de cada vivienda que visites, encontrarás más fácil comparar tus opciones cuando sea hora de tomar tu decision definitiva.

¿Trabajarás con un agente de bienes raíces?

Muchos compradores de una vivienda prefieren trabajar con un agente o un corredor de bienes raíces para ayudarles a buscar una vivienda. Como encontrar un hogar, negociar el contrato y cerrar el trato es un proceso tan importante, un agente con experiencia puede proporcionar orientación para ayudarte a evitar problemas potenciales. Un agente de reputación debería tener amplios conocimientos sobre el mercado de bienes raíces, tendencias de precios y condiciones de los vecindarios. El agente te ayudará a buscar tu hogar, visitar propiedades y ser tu negociador en caso de ser necesario regatear el precio.

¿Quién es el agente de un comprador?

El agente de un comprador es un agente de bienes raíces que te representa solamente a ti en la compra de tu hogar.

  • Como comprador, generalmente no hay ningún costo para ti al trabajar con un agente.
  • En general, el agente del comprador recibe una parte de la comisión pagada por el vendedor al concretarse la venta de la casa.
  • Asegúrate de conversar sobre la compensación con un agente de bienes raíces antes de empezar a ver casas, ya que las convenciones pueden variar dependiendo del estado y la región.

Cada vez que hables con un agente de bienes raíces, asegúrate de comprender a quién está representando en una transacción.

Recuerda que un agente del vendedor está trabajando para el vendedor, no a para ti. El trabajo del agente del vendedor consiste en obtener el precio más alto posible por la propiedad. Si eres como la mayoría de los compradores, tu interés es obtener el precio más bajo posible. Si decides usar a un agente de bienes raíces, deberías tener mucho cuidado al seleccionar a uno que satisfaga tus necesidades.

  • Sería recomendable que le preguntes a familiares, amigos o colegas de trabajo para ver ti te pueden recomendar a un agente que ellos conozcan.
  • Dedica al menos de 15 a 20 minutos en el teléfono para hablar con un par de agentes de compradores diferentes para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y personalidad.
  • Recuerda que a un agente de reputación no le importará dedicar un tiempo para hablar contigo por teléfono antes de comenzar una relación.




Paso 6: La ruta hacia el cierre del contrato

El "cierre" ocurre cuando se firman los documentos finalizados y se desembolsan los fondos hipotecarios. En ese momento, eres oficialmente propietario de tu nuevo hogar.

  • Dependiendo de las prácticas y convenciones de tu área local, el tiempo entre la firma del contrato de compra y tu fecha de cierre puede ser de 30 a 60 días.
  • Tu especialista en préstamos y tu agente de bienes raíces podrán ayudarte a crear un estimado razonable de cuánto tiempo se necesitará para completar la compra de tu hogar.

Es importante que comprendas lo que sucede en el proceso de cierre antes de llegar a esa etapa. Ésta es una buena oportunidad para sopesar las ventajas y desventajas de tener una línea de crédito con garantía inmobiliaria, y de asegurarse de que todo esté caminando bien para llegar a un cierre expedito.

Qué sucede y cuándo

Realiza una inspección de la vivienda

Deberías hacer que inspeccionen la vivienda inmediatamente después de aceptada tu oferta y mucho antes del cierre.

  • Una inspección de vivienda previa a la compra, realizada por un profesional, es un examen visual de las áreas de fácil acceso de una vivienda para proporcionar una evaluación precisa de su condición.
  • Esta evaluación se te presentará en un informe exhaustivo para darte a conocer de manera completa el estado de la propiedad antes de la compra.
  • Si bien Chase no requiere una inspección de la vivienda, es sumamente recomendable, ya que.
  • Una inspección de la vivienda te permitiría descubrir cualquier defecto o problema desconocido con la casa.
  • Dependiendo del carácter de los problemas, sería recomendable pedirle al vendedor que arregle los problemas o te dé algunas concesiones adiciones con respecto al precio.
  • En algunas situaciones, sería recomendable que consideres rescindir tu oferta si los problemas son demasiado grandes o difíciles de arreglar.
Aseguramiento de tu tasa de interés

En algún punto antes de la fecha de cierre, tendrás que seleccionar un tipo de préstamo y asegurar (o congelar) tu tasa de interés.

  • En general podrás asegurar tu tasa de interés por un período de 30, 60 o 90 días, dependiendo del tiempo que creas que se necesitará para cerrar la venta.
  • Asegurar tu tasa de interés te protege de aumentos en las tasas de interés que pudieran ocurrir mientras esperas a que se cierre la venta. Sin embargo, también impedirá que puedas aprovechar una tasa de interés más baja en caso de que las tasas de interés bajen antes de tu fecha de cierre.
  • Incluso los profesionales tienen dificultades para predecir cuándo subirán o bajarán las tasas hipotecarias; por eso, cuando encuentres una hipoteca y un pago mensual que te parezcan atractivos, sería buena idea que los asegures para que sepas exactamente lo que debes esperar en el momento del cierre.
Pasos siguientes en tu solicitud hipotecaria

Mientras estás en el proceso de inspección de la vivienda, Chase estará trabajando activamente para procesar y completar la solicitud de tu hipoteca. Un equipo de expertos trabajará para darte el servicio que mereces y asegurarse de que tu hipoteca se procese de manera rápida, precisa y eficiente. En la mayoría de los casos, tu especialista en préstamos será tu contacto principal, aunque en algunas ocasiones otros miembros de nuestro equipo podrían comunicarse contigo.

Averigua más sobre el equipo hipotecario. Así es como funciona el proceso de cierre:

  • Un especialista en préstamos evaluará tu información y pedirá toda la documentación adicional que se pudiera requerir.
  • Un analista en préstamos para la vivienda pedirá el avalúo de la propiedad, un estudio de los límites de la propiedad, una determinación del riesgo de inundación y una búsqueda y seguro de títulos.
  • La compañía aseguradora revisará tu información y dará la aprobación final a tu préstamo.
  • Por último, el encargado del cierre recopilará todos los documentos de cierre y se asegurará de que todos los cargos y demás pagos de cierre se documenten de manera precisa.

En la mayoría de los casos, el encargado del cierre establecerá una cuenta de custodia para el pago de los impuestos sobre los bienes raíces y los seguros necesarios. Como etapa final, el encargado del cierre autoriza los fondos hipotecarios para su desembolso. En general, el encargado del cierre o tu especialista en préstamos se comunicará contigo para programar la fecha y la hora del cierre.



Banco Chase Pagina Principal
Cuentas de Cheques y Ahorros
Tarjetas de Credito
Prestamos y Lineas de Credito
Negocios y Empresas
Servicios_Especializados



 
1 JPMorgan Chase no ofrece asesoría en materia de impuestos. Hable con su contador o su asesor tributario para determinar los efectos de los intereses del préstamo en su declaración de impuestos.

2 Los resultados de estimación y precalificación de capacidad de acceso a una hipoteca son pautas; la estimación no es una solicitud de crédito y los resultados no garantizan la aprobación o el rechazo del préstamo.

3 En el caso de la hipoteca con tasa reajustable (ARM), el interés es fijo durante un período determinado, y se reajusta periódicamente después de concluido el plazo. Al final del período de tasa fija, el interés y los pagos pueden aumentar. La tasa de interés anual ("APR" sus siglas en inglés) puede aumentar después de consumado el préstamo.

4 Se podría aplicar un cargo por presentar menos documentación.

Es posible que algunos o todos los documentos, servicios, y/o correspondencia estén disponibles solo en inglés.
Chase.com | J.P. Morgan | JPMorgan Chase
Miembro de FDIC
Institución Hipotecaria Equitativa
Términos y Condiciones | Privacidad | Seguridad | AdChoices Ad Choices logo
   
Observe que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la apertura y mantenimiento de nuestros productos (tal como acuerdos de la cuenta y estados de cuenta), ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, podrían estar sólo disponibles en inglés.

Los productos ofrecidos y sus características pueden diferir según la ubicación geográfica. Este sitio está dirigido a personas que residen en Estados Unidos únicamente. Las personas que residan fuera de Estados Unidos pueden visitar el sitio Web Servicios de Chase para Clientes Internacionales.